Camino de migas Camino de migas

Visor de contenido web Visor de contenido web




  • ¿Por qué importa el tamaño de la empresa?
    • Las economías con empresas más grandes son más productivas, más innovadoras, son capaces de atraer, desarrollar y retener mejor el talento, cuentan con una mayor capacidad de supervivencia empresarial y son menos vulnerables en épocas de crisis.

      Existe una correlación muy clara entre el nivel de desarrollo de una economía y el tamaño de sus empresas. Las empresas más grandes crean más empleo cualificado y contribuyen a desarrollar un ecosistema de suministradores y asesores muy cualificados que, además de generar empleo indirecto, aportan más valor añadido a la economía.

  • ¿Qué aporta Cre100do a las empresas participantes?
    • Cre100do quiere ayudar a las empresas participantes a “leer” mejor sus oportunidades, desarrollar a su gente y conocer como hacen las cosas las grandes empresas.

      Las empresas seleccionadas para participar en Cre100do se beneficiarán de una serie de actividades llevadas a cabo a lo largo del año.  Estas actividades consistirán en talleres,  reuniones con expertos, presentación y discusión de estudios y mejores prácticas mundiales, etc. Asimismo, las empresas participantes tendrán acceso a información proporcionada por las entidades asociadas, expertos independientes y entidades que colaboran con Cre100do.

      Las actividades de Cre100do se centrarán en torno de las temas de potencial de crecimiento, innovación, internacionalización, talento, y finanzas, que estarán enmarcadas en una “hoja de ruta para el crecimiento”, que permitirá a las empresas anticipar sus necesidades e identificar, evaluar y seleccionar mejor sus opciones.

      Cre100do no ofrecerá servicios de consultoría a las empresas. El objetivo es ayudar a las empresas a identificar oportunidades, anticipar necesidades y problemas y conocer distintas aproximaciones y alternativas para enfrentarse a ellos. Con estos conocimientos, las empresas evaluarán sus opciones y tomarán sus decisiones, apoyándose o no en los asesores externos que seleccionen. 

  • ¿Quienes participan en Cre100do?
    • Cre100do.es es una iniciativa sin ánimo de lucro en la que participan instituciones, profesionales y expertos independientes, que apoyarán a las empresas seleccionadas en su crecimiento en los próximos años.

      La participación en Cre100do.es es por invitación. En las siguientes preguntas encontrará las modalidades de particpación en Cre100do.es en función a su perfil.

  • ¿Quienes son las empresas participantes?
    • Cre100do ayudará en los próximos 5 años a 100  empresas de gran potencial a convertirse en grandes, como consecuencia de su innovación, competitividad, productividad e internacionalización.

      Cre100do seleccionará anualmente entre 15 y 25 empresas que facturen entre 25 y 250 millones de euros, para ayudarles a  convertirse en 100 nuevas Grandes Empresas.  La selección se realizará en sectores en los que el impacto positivo de estas empresas pueda tener un efecto multiplicador. Se buscarán empresas cuyo éxito tenga un efecto multiplicador en otras empresas, dentro y fuera de su sector.

      A lo largo del año, Cre100do hace una preselección de las empresas a las que contactará ese año. El proceso de selección consta de varias reuniones con cada empresa preseleccionada.

      En la segunda mitad del 2015, Cre100do pondrá a disposición de las empresas que lo soliciten una guía para que cada empresa pueda evaluar su potencial de crecimiento.

  • ¿Quienes son las entidades asociadas?
    • Las entidades asociadas son empresas de primerísimo nivel, líderes en su sector y de gran reputación que contribuyen con sus conocimientos y experiencia a la iniciativa.